Cuida tu corazon

Tu corazón te da vida, ¡devuélvesela!

Por un corazón feliz“ es el mensaje que la Fundación del Corazón ha elegido para fomentar el cuidado de nuestra salud cardiovascular. El motor de nuestro cuerpo.

Gracias al bombeo del corazón, a través de las arterias y venas, los nutrientes de los alimentos llegan a todas nuestras células para que éstas puedan realizar sus funciones. Es aquí donde nuestro papel por elegir por una vida saludable cobra protagonismo.

¿Cómo funciona el corazón? La Comisión Honoraria para la salud cardiovascular nos lo cuenta en este enlace.

Nutrición y bienestar para tu corazón

Una alimentación equilibrada debe complementarse con ejercicio físico y actividades que reduzcan los niveles de estrés provocados por el entorno.

¿Qué tipo de dieta debemos seguir para tener un corazón feliz?

Cada persona es un mundo y las dietas deben personalizarse para comer con bienestar, pero es importante tomar una serie de medidas que nos ayuden a fortalecer nuestro órgano más enamoradizo.

  • Disminuye las grasas saturadas. Carnes rojas y grasas, embutidos, bollería industrial, aperitivos y snakcs ricos en colesterol, e incluso el consumo de grasas sólidas como la manteca o mantequilla.
  • Di NO a las grasas trans presentes en productos con “grasas hidrogenadas”. Son la mayoría de los platos precocinados, algunos mencionados en el punto anterior.
  • Reduce el consumo de sal y controla tu tensión arterial.
  • Reduce la ingesta de alimentos ricos en azúcar, sin olvidarte de los edulcorantes.
  • Evita el exceso de calorías y controla tu peso. La obesidad y sobrepeso son una de las principales causas en el desarrollo de futuras enfermedades del corazón.
  • No abuses de las bebidas alcohólicas y, sobre todo, NO fumes.
  • Nútrete con una dieta rica en fibra, vitaminas y minerales; frutas y verduras, cereales integrales o de grano completo y legumbres son perfectos para tu equilibrio nutricional.
  • No te olvides del consumo de lácteos, huevos, pescados, aves y carnes magras.
  • Utiliza el aceite de oliva virgen como grasa principal de tu dieta. También puedes aportar a tu alimentación aceites vegetales saludables como los de; frutos secos, pescado azul, algunas semillas como las de lino o frutas como el aguacate.

¿Y para beber? El té verde es un buen aliado del corazón.

Hábitos que te cuidan

Realiza ejercicio físico al menos 30 minutos al día, siendo consciente de que el exceso tampoco es positivo. Camina, sube escaleras, haz un poco de running o ve en bicicleta al trabajo.

Controla tu nivel de estrés y ansiedad, tu alimentación será una buena aliada.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, también en nuestro país. Es por ello que queremos que cuides tu corazón mediante una alimentación adecuada y unos hábitos saludables. ¡Estos son nuestros consejos!

En Clínica Nes adaptamos totalmente el plan nutricional a tus gustos, enfermedades, alergias y necesidades. Nuestra meta es ayudarte a comer y cocinar sano y equilibrado, pero también sabroso. ¡Disfruta de tu corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad