Alimentos para el colesterol

¿Qué alimentos previenen el colesterol?

Si te preocupa el colesterol y buscas disminuirlo o controlarlo, debes consumir alimentos saludables que te ayuden a reducirlo. Te recomendamos los productos naturales que deberías incorporar en tu dieta diaria para conseguir tu objetivo.

Los alimentos adecuados para combatir el colesterol actúan sobre todo aumentando el HDC-colesterol, comúnmente conocido como “colesterol bueno”, lo que hace que nuestro cuerpo gire hacia un equilibrio saludable. Además, también disminuyen el colesterol LDL, “colesterol malo”, del cual el exceso puede ser muy perjudicial para nuestra salud

Alimentos que previenen el colesterol

  1. Avena. Es un compañero perfecto para los desayunos, mezclado con lácteos, frutas y sabores exóticos a los que aporta sabor y textura. También es un complemento ideal para nuestras cremas de verduras, aporta consistencia y cremosidad.
  2. Cebada. Menos conocida, pero al igual que la avena se pueden añadir al yogur, la ensalada, menestras y sopas de verduras.
  3. Legumbres. Son ricas en minerales, especialmente en hierro, calcio, fósforo y magnesio. En verano, las podemos combinar haciendo ensaladas o elaborando crujientes albóndigas.
  4. Berenjenas. Comer verduras no tiene porque ser aburrido, las berenjenas son una de las más nutritivas y están deliciosas horneadas, hervidas o salteadas. Prueba a añadirles carne picada, como por ejemplo en Moussaka.
  5. Manzanas, uvas, fresas y naranjas. Las frutas, saludables y muy frescas nos dan la oportunidad de mezclaras en divertidas banderillas con otros alimentos como las espinacas, el queso fresco, etc.
  6. Aceite de oliva. Es el gran compañero de la dieta mediterránea y sus beneficios son innumerables, así como sus aplicaciones. ¡No lo sustituyas!
  7. Soja. Además de poder aportar soja a tus ensaladas, también la puedes consumir mediante la “leche de soja” de manera sencilla y ¡riquísima!
  8. Pescados azules. Por ejemplo, el salmón y el atún, ricos en Omega 3. Sabrosos con textura consistente son buenos para el estado de ánimo y para la concentración mental. Además, ayudan al sistema inmunológico.

Por último, existen productos complementarios que te ayudan a la lucha contra los depósitos activos de grasa. En Clínica Nes, contamos con Termoplusun preparado de última generación que combina los activos más eficaces que ayudan a eliminar tu grasa.

Para una dieta personalizada que incluya estos alimentos puedes contactarnos a través de nuestra web. ¡Compartimos tu objetivo y lo logramos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad