Dietas para personas con Fibromialgia Sevilla

Consejos nutricionales para pacientes con Fibromialgia

Cada 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, una enfermedad que padece entre el 3-6% de la población mundial. En Clínica Nes, conocemos la importancia de una alimentación equilibrada para combatirla, por eso, os damos algunos consejos nutricionales que os ayudarán a mejorar vuestro bienestar.

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por producir un dolor musculoesquelético generalizado, con una hipersensibilidad en múltiples áreas corporales. Comparte varias características clínicas con el Síndrome de Fatiga Crónica, que genera una fatiga persistente y dificultades cognitivas, sin una causa clara.

Consejos nutricionales para combatir la fibromialgia

  1. Consumir vegetales crudos en las comidas principales, como por ejemplo, una ensalada de canónigos con zanahoria, calabacín y huevo duro, acompañada con un filete de dorada a la plancha.
  2. Ingerir frutos secos naturales sin sal a diario (almendras, nueces, pistachos, etc.).
  3. Comer frutas frescas. Es recomendable tomar al menos tres pieza diarias, que además puedes combinar con los frutos secos.
  4. Consumir alimentos y bebidas bajos en sodio (sal).
  5. Ingerir cereales integrales.
  6. Incorporar legumbres no procesadas a la alimentación.
  7. Agregar pescados, carne y huevos frescos a la dieta, como solomillo de ternera con un aliño de pimientos, brócoli y garbanzos hervidos.
  8. Recomendamos evitar los alimentos procesados, los dulces, la bollería industrial y los refrescos gaseosos.

Somos lo que comemos, y la fibromialgia es una enfermedad que va in crescendo si no se cuida la alimentación y se combina con ejercicio físico diario. Nosotros nos adaptamos a tu hábitos de vida para que disfrutes y mejores con bienestar. Consúltanos en Clínica Nes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad