Hamburguesa de arroz

Celebramos el Día de la Nutrición con una saludable receta

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición te proponemos esta deliciosa receta de hamburguesa vegetal de arroz para que puedas disfrutar con bienestar. ¡Elige la opción saludable!

28 de mayo, Día Nacional de la Nutrición

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, también conocido como FESNAD. Un evento que este año recuerda la importancia de comer frutas y verduras, con el fin de seguir una dieta saludable como un hábito en tu día a día.

Por eso, hoy te proponemos una alternativa saludable a una comida muy tentadora para adultos y niños, la hamburguesa. Este producto con un alto contenido en grasas saturadas, puede elaborarse con ingredientes naturales como la calabaza, los champiñones o el arroz.

Receta de Hamburguesa de arroz con tomate y queso

  1. Cocina una cebolla picada en pequeños trozos junto y un diente de ajo cortado en láminas. Mézclalo todo con un poco de aceite y una pizca de sal.
  2. Añade un pimiento rojo mediano picado muy fino, una taza de harina de arroz, 3 pizcas de semillas de girasol (a medio tostar) y hojas de perejil al gusto.
  3. Une toda la masa y confecciona las hamburguesas con una forma plana.
  4. Reboza cada hamburguesa ligeramente con maicena, en vez del típico pan rallado, y cocínalas en la plancha hasta que estén doraditas.
  5. Finalmente, coloca la hamburguesa en medio de dos panes integrales, junto con tomate, el queso y la rúcula.

Esperamos que puedas poner en práctica esta fácil y saludable receta. ¡Cuéntanos como te salió! Para más consejos nutricionales puedes consultarnos en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad