Alimentos que reducen el vientre

¿Qué alimentos nos ayudan a reducir el vientre?

Existen varios alimentos que te permiten reducir el vientre y, a su vez, equilibran la pesadez de estómago que se genera por las comidas y los líquidos que consumimos a diario durante las vacaciones. ¿Te gustaría incluirlos en tu dieta? Te los contamos.

Deliciosas tentaciones de verano para reducir el vientre

Durante las vacaciones de verano nos olvidamos de la rutina, incluso de aquellas relacionadas con los buenos hábitos de alimentación. Estos cambios también afectan a nuestro organismo y, en numerosas ocasiones, lo manifiesta con una distensión abdominal, también conocido como el “efecto” vientre hinchado.

No obstante, para combatirlo existen ciertos alimentos que podemos incorporar en nuestro menú, sin necesidad de seguir una dieta estricta.

¿Qué alimentos nos ayudan a estar más ligeros?

  1. La Manzana es una fruta ideal para tomarla a media mañana o de postre. Tiene un efecto saciante e hidratante.
  2. Las uvas son antioxidantes y depurativas, gracias a su gran cantidad de agua. Una fruta perfecta para endulzar tus meriendas.
  3. El vino tinto es un gran aliado para combatir la acumulación de grasas junto a una dieta equilibrada, pero recuerda que no debes abusar. Una copita al día con una tapita está bien.
  4. Las algas marrones son ricas en fibra, fundamental para combatir los excesos del verano. Puedes comerlas en ensaladas, una parrillada de verduras o con arroz. ¡Una delicia!
  5. El salmón es un pescado con un aporte calórico medio esencial para eliminar la acumulación de colesterol malo. Gracias a su alto contenido en Omega 3 y grasas monoinsaturadas, los órganos del cuerpo pueden metabolizar los alimentos con mayor facilidad. Intenta comerlo como mínimo una vez a la semana.
  6. La canela estimula nuestro sistema nervioso y nos hace estar más activos. Una cucharadita en el té o con arroz con leche desnatada.
  7. El té verde es un antioxidante sin calorías que fortalece el trabajo del hígado y su capacidad para depurar las toxinas.
  8. Las semillas de alcaravea son diuréticas y previenen las flatulencias. Pueden tomarse como infusión antes de dormir.
  9. La cebolla morada es baja en grasa y sodio, y reduce considerablemente los niveles de colesterol. Incluirlas en tus recetas será todo un acierto por sus beneficios y sabor.
  10. Los cacahuetes son ricos en Omega 6, un nutriente que disminuye las inflamaciones corporales y la aparición de enfermedades circulatorias. Un par de cucharadas a media mañana o para la merienda es un buen aporte.
  11. El kiwi reduce el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, sobre todo, si se toma en el desayuno.
  12. El brócoli es una verdura saciante y depurativa. Para conservar todas su propiedades, te recomendamos cocinarlos al vapor de 3 a 5 minutos como mucho.
  13. El pimiento verde combate el estreñimiento y el hipertiroidismo. Una verdura ideal para bajar de peso.

Esta lista de alimentos para reducir el vientre favorecen la disminución de grasas localizadas y la desaparición de los molestos gases intestinales. Si deseas obtener más información y una dieta específica para tu día a día, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos encantados.

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