Alimentos con vitamina D

¡Celebramos el Día del Sol con vitamina D!

La vitamina D es la vitamina del sol, un nutriente muy importante para el organismo, ya que favorece la fijación del calcio, así como de otros minerales necesarios para los huesos. Descubre los principales alimentos con alto nivel de vitamina D y come con bienestar.

Hoy, Día Internacional del Sol, recordamos la importancia de la vitamina D

Nuestro cuerpo únicamente puede incorporarla con la exposición de la piel al sol, siempre con la crema protectora puesta para prevenir los daños que puede causarnos los rayos ultravioletas, e ingiriendo ciertos alimentos como la leche, los cereales, la mantequilla, los yogures, el queso y el zumo de naranja.

Los pescados azules como el salmón, la caballa y las sardinas, también son ricos en esta vitamina, por ello, te proponemos una interesante receta que completará tu dieta diaria.

Receta de Salmón al horno, un plato rico en vitamina D

Con motivo del Día Internacional del Sol, os recomendamos esta veraniega receta que os ayudará a absorber todos los nutrientes que nuestra principal estrella nos aporta. ¿Cómo preparar un delicioso y saludable salmón al horno?

  1. Precalienta el horno a 180ºC durante 5 minutos.
  2. Coloca el salmón fresco en una bandeja y rocíalo con sal, aceite de oliva Virgen Extra y un diente de ajo troceado.
  3. Introduce el salmón en el horno y reduce la temperatura a 160ºC.
  4. Cuece un huevo mientras cocinas unas setas y cortas un cuarto de queso tierno en tiras. Cuando consigas el huevo duro y las setas estén listas, mézclalo todo y guárdalo en el frigorífico.
  5. El salmón tiene que tener un color doradito antes de sacarlo del horno. Una vez que esté hecho, lo dejamos reposar durante unos minutos.
  6. Por último, sirve el salmón acompañado de las setas con huevo y queso, roseada con un chorrito de aceite de oliva.

¡Cuéntanos cómo te salió esta deliciosa receta rica en vitamina D! y consúltanos todas tus dudas sin compromiso. Para más consejos, contacta con nosotros a través de nuestra web o llámanos al 954 563 530.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad