Navidad

Pautas para llegar a Navidad sin excesos

Noviembre es un mes clave para perder peso y/o conseguir un peso saludable mantenido en el tiempo. Hoy os contamos algunas pautas para llegar a Navidad sin excesos.

Las primeras conversaciones sobre las celebraciones navideñas ya están a la vuelta de la esquina, y seguir unas pautas de alimentación y ser constantes en nuestra rutina diaria, te ayudará a llegar a las fiestas en un peso de bienestar.

Consejos para llegar a la Navidad con bienestar

  • Consume alimentos de forma variada para evitar un consumo extra de calorías. Tener una dieta rica y variada, además de aportarte toda la energía que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente, reducirá tu ansiedad y la sensación de estar continuamente a dieta.

Las verduras deben estar presentes en tu menú. Además son muy versátiles y puedes elaborarlas sin restarle sabor a tus platos, como por ejemplo unos espaguetis de calabacín o una berenjena rellena hecha al horno.

  • Evita los platos precocinados y alimentos procesados. Estos son ricos en grasas saturadas y azúcares, y no le aportan a tu organismo nutrientes beneficiosos. Por ejemplo, sustituye las salsas por aliños más saludables como una vinagreta o un limón exprimido.
  • Controla las cantidades de tus platos. Si no cumples con las cinco comidas diarias puedes llegar con mucha hambre a la hora de comer o de cenar, lo cual hace que comas hasta sentirte saciado. Si tu mente no tiene una rutina, no tiene control sobre las cantidades y las ingestas.
  • Come despacio y ¡disfruta de tu comida! Si, disfrutar el momento de la comida es bueno para tu bienestar. Te sientes mejor, satisfecha y tu cuerpo asimila mejor los alimentos.
  • Realiza ejercicio al menos 4 veces por semana. Una hora al día te permitirá tener resultados visibles en tu cuerpo. Te sentirás más enérgico, motivado y mejor contigo mismo, lo cual es fundamental para cumplir tus metas con éxito.

Muchos de estos consejos los hemos escuchado en más de una ocasión, pero los repetimos porque son una gran realidad. Las dietas milagrosas y el efecto yoyó solo tendrán resultados efímeros, mientras que los buenos hábitos son los que verdaderamente harán que te sientas mejor mental y físicamente.

Nosotros estamos a tu disposición para asesorarte siempre que lo necesites porque nuestro equipo se preocupa por tu bienestar de verdad. Conócenos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad