cambios del metabolismo

El metabolismo y los cambios del cuerpo

El metabolismo basal es la energía que tu cuerpo necesita en tu vida diaria para estar activo, pero ¿por qué cambia con los años? ¿cómo mantenerlo activo? ¿cuántas calorías necesita mi cuerpo?

Un metabolismo lento o rápido se asocia a la velocidad con la que el cuerpo realiza todas sus funciones, y esto se refleja directamente en tu peso corporal.

Para ello se determina el valor de la tasa metabólica en reposo, sin un extra de ejercicio físico, y se estudia la cantidad de calorías que el cuerpo necesita para trabajar correctamente y mantener un peso ideal. Pero cada persona es un mundo, y necesita una cantidad de energía diferente para trabajar bien.

Hay que tener en cuenta el historial familiar, la edad y el sexo para determinar si el ritmo de vida se corresponde con la cantidad de energía que se ingiere al día. Tu cuerpo te conoce mejor que de lo que parece, y aunque no aparentes la edad que tienes, el metabolismo se desacelera cuando se llega a los 40 y es más fácil reactivarlo si se mantienen los buenos hábitos: comer de todo de forma equilibrada sin pasar hambre y practicar ejercicio físico.

Cuántas calorías consumir para mantener el metabolismo activo

Si es cierto que según sumamos años el cuerpo evoluciona, por lo que seguramente la alimentación y actividad física que teníamos con 25 no es la misma que con 45 años.

El estilo de vida es clave para mantener el metabolismo activo. Todos sabemos que si se ingieren más calorías de las que se gastan, el cuerpo tiende a acumular grasas y esto se refleja en la báscula. Pero, ¿tienes en cuenta las calorías vacías y ocultas? ¿Practicas suficiente ejercicio diario? ¿Duermes lo suficiente? ¿Te sientes estresado? Si, has leído bien.

La calorías ocultas son aquellas presentes en alimentos con glucosa, sacarosa, dextrosa, jarabe de malta y azúcar de caña, melazas, etc. Ingredientes presentes en salsas, aliños, sopas, cremas, cereales ‘integrales’, conservas o embutidos.

Todas estas cuestiones influyen en la pérdida de peso y analizarlas por ti mismo o con ayuda de un profesional de la salud de confianza, te ayudará a conseguir tus objetivos con éxito.

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