dieta para perder peso

Beneficios y propiedades del atún

Hoy te contamos en el blog los beneficios y propiedades que aporta el atún a nivel nutricional y te desvelamos una serie de técnicas para identificar en el mercado si el atún que vas a comprar es de calidad o se trata de una falsificación.

El pescado que recomiendan los nutricionistas

El atún es uno de los pescados que más consumen las personas. Se añade a ensaladas, guisos, pastas…y además su gran aporte de nutrientes hace que sea un alimento bastante completo a la hora de decantarse por una alimentación sana y equilibrada.

Este tipo de pescado lo podemos encontrar en las pescaderías, así como en los supermercados en forma de lata. Si bien, es recomendable tener cuidado con el atún enlatado, ya que pierde propiedades en el proceso. La opción más sana sería consumirlo de forma fresca. A continuación te contamos los beneficios de este maravilloso alimento.

  • Fuente de ácidos grasos Omega 3. Las grasas de este pescado actúan protegiendo y previniendo al organismo de enfermedades cardiovasculares. Reduce el riesgo de sufrir arritmia y muerte súbita. Además de ser el mejor aliado para el corazón, también es beneficioso para la actividad cerebral.
  • Reducción del colesterol que se almacena en los vasos sanguíneos y entorpecen el tránsito de la sangre por ellos, haciendo aumentar los niveles de colesterol bueno. De esta manera se disminuye la posibilidad de aparición de trombos.
  • Elevado contenido en proteínas, necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Aporta energía y vitalidad, así como multitud de nutrientes que son indispensables para nuestro cuerpo.
  • Previene de enfermedades como el alzheimer o la demencia. Su composición a base de Omega 3 hace que se ralenticen enfermedades que causan daños cognitivos.
  • Efecto saciante. Debido al gran aporte nutricional con el que cuenta, hace que a la hora de ingerirlo se reduzca la sensación de apetito. Es un alimento ideal para incluirlo en tu dieta si quieres perder esos kilos que te sobran.

Cómo comprar un atún de calidad

Comienza la temporada del atún rojo y los mercados se inundan de este tipo de pescado. Si bien, es conveniente que sepas diferenciar el atún de calidad del que no lo es, por ello te contamos una serie de técnicas para interceptarlo a tiempo.

  • Fíjate en el precio. Un atún rojo en el mercado a menos de 25 euros es un indicativo de que puede ser falso, así que observa bien el precio antes de llevártelo a casa.
  • El color. Aunque su nombre indique que el color es rojo, lo cierto es que el color que predomina es un tono rosáceo. Además fíjate bien en las vetas de grasa, será otro elemento para verificar la calidad de este pescado.
  • Etiquetado. Esta es la característica esencial. Dentro del etiquetado debe aparecer la especie que es (en el caso del atún, la especie thunnus thynnus), la fecha en la que ha sido capturado, la zona, el peso, etc.
  • Época del año. La temporada del atún suele ser entre los meses de abril, mayo y junio. Esto no significa que no haya atún verdadero el resto del año, ya que éstos se congelan para su posterior consumo.

Así que ya sabes cómo diferenciar un atún rojo de verdad de lo que no lo es, así como las propiedades que aporta este pescado para un estilo de vida saludable. Y como siempre, no dudes en contactar con nosotros para cualquier necesidad. En Clínica Nes siempre pensamos en ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad