clinica estetica

Claves para disminuir el acné en tu rostro

Ha dado comienzo el mes de mayo y con este, la llegada del sol y también del calor. El sudor, el ambiente, el tipo de piel…son factores que influyen en la higiene y cuidado del cutis. Hoy te contamos las claves para disminuir el acné en tu rostro con la próxima llegada del verano.

Cómo cuidar el rostro con la subida de las temperaturas

El cuidado de nuestro cuerpo es vital, tanto internamente como externamente. La aparición del acné se manifiesta principalmente en el rostro de la cara, si bien, también puede aparecer en otras zonas como el pecho, el cuello, la espalda…y por ello es necesario saber cómo prevenir su presencia y qué métodos emplear para su reducción.

El aumento de las  temperaturas provocan una mayor producción de grasa en la piel, así como el incremento del sudor. Esto, unido a las partículas de polvo en el aire y las características del ambiente provoca en nuestro rostro la aparición de granitos, así como los cambios en la dieta.

Te presentamos a continuación una serie de hábitos que debes adoptar para no descuidar esta zona y poder presumir de una piel maravillosa durante todo el año.

Técnicas para reducir el acné en la piel

  • Hidrata tu piel. Esta práctica es fundamental y lo aconsejable sería desempeñarla durante todo el año, para evitar la sequedad. Para prevenir la llegada de granitos o espinillas te recomendamos que emplees cremas hidratantes para pieles con tendencia a producir más grasa para un mayor efecto.
  • Limpieza de cutis. La higiene y cuidado de nuestro rostro es fundamental si queremos impedir la llegada del acné. Por ello, lávate la cara en torno a dos veces al día como mínimo y, no olvides hacer una limpieza completa si empleas maquillaje.
  • Precaución a la hora de tomar el sol. Evita la exposición prolongada del sol en horas donde la intensidad de los rayos es mayor, esta suele ser de 10:00 a 16:00 de la tarde. Y recuerda que siempre debes usar protección solar, sobre todo en las primeras exposiciones al sol.
  • Exfoliación. Existen multitud de mascarillas y exfoliantes que se adaptan al tipo de piel que tengas. Además puedes hacer en tu casa este tipo de productos de forma casera, como por ejemplo, mezclar azúcar con agua y masajear la zona que más te preocupa, así como el agua con sal.
  • Cuidado la alimentación. Los cambios en la dieta también son factores que influyen en la aparición de granitos y espinillas. Alimentos como los espárragos, la manzana, el plátano, el aguacate, zanahorias, espinacas…son recomendables para prevenir la llegada del acné a la piel, además de contribuir a una buena alimentación.

Esperamos haberte ayudado a conocer algunas pautas para evitar este fenómeno tan desagradable que aparece de forma habitual en nuestra piel y no dudes en contactar con nosotros para cualquier cosa. Como siempre, estamos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad