feria de abril

Comer más sano en la Feria de Abril

Comer más sano en la Feria de Abril es posible si sabes cómo. A continuación te contamos una serie de trucos o hábitos que debes adoptar para que la feria no se te vaya de las manos y vuelvas con algunos kilos de más.

Consejos para una correcta alimentación en Feria

La Feria de Abril de Sevilla es un mundo diferente, y como tal, no sigue los horarios habituales que tenemos por rutina en nuestro día a día.

Habitualmente, debido a nuestro estilo de vida, solemos desempeñar nuestras funciones y actividades bajo un horario determinado, y, en función de éste, programamos nuestras comidas con tiempo suficiente.

Si bien, no ocurre lo mismo en feria, y es que entre el cansancio del día anterior y la mezcla de alimentos que solemos hacer, nuestro organismo va a otro ritmo y esto puede ocasionar cambios en nuestro cuerpo, incluso malestar en algunas ocasiones.

En las casetas no hay hora de comer, merendar o cenar, sino que al llegar a la feria, es casi imposible que no te encuentres en la mesa con una jarra de rebujito y un plato de croquetas, sea la hora que sea. Por ello te damos una serie de consejos para comer de forma equilibrada en la Feria de Abril, evitando excesos y conservando tu figura.

  • No te saltes comidas: el error más habitual es evitar comer en casa para llegar lo antes posible a la feria. Esta práctica solo incentiva las ganas de comer aún más.
  • De tapa, elige las opciones más sanas: aliño, salmorejo o revuelto, en lugar de croquetas o calamares fritos.
  • Para eliminar la sed, opta por beber agua: generalmente tendemos a quitarnos la sed en feria a base de rebujito o cerveza. Comienza bebiendo un baso de agua para saciarte.
  • A la hora de picar, reduce las porciones. 
  • Trata de prescindir de bollería como gofres o buñuelos. Este tipo de alimentos tienen una gran cantidad de calorías y aceites que afectan al la buena salud de nuestro organismo. Te recomendamos palomitas de maíz si quieres darte un antojo.
  • Bailar: ya que la feria es una ocasión perfecta para bailar una sevillana, aprovéchalo y de esta manera podrás conseguir quemar unas cuantas calorías.
  • Opta por beber tinto con casera blanca, en lugar de cerveza o rebujito. Además de que el aporte calórico es menor, el vino tiene entre uno de sus  beneficios la capacidad de favorecer la pérdida de peso. Otra opción sería el rebujito hecho con casera blanca.

Además de todo este tipo de consejos sobre cómo llevar una correcta alimentación en la Feria de Abril te recomendamos desde Clínica Nes uno de nuestros productos, Fibranes, un complemento con efecto saciante, que además previene el aumento de peso.

Para cualquier duda. consulta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad