Consejos en dietetica y nutricion

Consejos para cuidar tu salud alimentaria

En Clínica Nes, te ayudamos a mejorar tu salud alimentaria con un estudio previo personalizado de tu estado físico y psicológico. Nos adaptamos a tu estilo de vida y establecemos una dieta, basándonos en tus necesidades nutricionales, así como en tus gustos y hábitos de vida.

¿Por qué es importante cuidar de tu salud alimentaria?

Para velar por tu salud física y mental, es fundamental tener una alimentación sana y equilibrada. Somos lo que comemos, por eso buscamos transmitir a nuestros pacientes la importancia de consumir todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Tu salud alimentaria determinará tu estado físico, anímico y funcional. Por ejemplo, alimentos como el salmón, las fresas, las nueces, las coles y la carne roja, alivian los síntomas de depresión y ayudan a controlar las grasas malas que aumentan el colesterol.

Los alimentos inciden en tu salud física y estado de ánimo

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que parte de la persona y su entorno. En función de la personalidad, cada individuo tiene una mayor o menor tendencia a padecer depresión, pero el punto más influyente es cómo se siente consigo mismo.

En este último punto es donde toma protagonismo una buena alimentación y el ejercicio físico.

Para tener una buena salud alimentaria es importante tomar 5 comidas al día, caminar 10 mil pasos al día (una hora diaria) e incluir todos los grupos de alimentos.

El desayuno es la comida del día que nos hace más felices

Un estudio reciente de la marca Kellogs revela que los lunes son los días más tristes de la semana y que solo nos animamos con la luz de sol, es decir, cuando empieza el amanecer.

Comer productos ricos en serotonina en el desayuno también nos hace más felices. Los cereales integrales y granos como el mijo, la quinoa, el arroz integral y la avena, además de combatir la ansiedad y la depresión, tienen un efecto ansiolítico que nos relaja y ayuda a tomarnos el día con energía.

Un desayuno completo debe contener fruta, pan integral o cereales integrales y lácteos (leche o yogurt). No es necesario comer los tres alimentos seguidos, cada uno se lo puede administrar como desee, por ejemplo tomándolos a media mañana.

Si tienes alguna duda acerca de tu salud alimentaria, contáctata con nosotros en nuestra web. Te ayudaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad