dieta de verano

Qué hacer para comer bien en verano

Seguir comiendo bien en verano es más fácil de lo que parece. La amplia variedad de frutas y verduras que podemos encontrar con casi un 80% de agua, nos ayuda a mantenernos hidratados y en la línea.

Pero, entonces ¿por qué tendemos a aumentar de peso? El problema surge cuando perdemos el control de nuestra alimentación. Salir de la rutina durante las vacaciones es una manera de descansar que implica horarios, salidas y comidas.

Qué comprar, cocinar y comer en verano

Nos despreocupamos de comer equilibradamente porque tampoco compramos adecuadamente. La tendencia habitual en época de vacaciones es recurrir a los alimentos ultraprocesados como el alcohol, los dulces, la bollería, las harinas refinadas o los embutidos.

No pasa nada por tomar uno de vez en cuando, pero no abusar de ellos. Es fundamental invitar a nuestras cocinas toda materia prima sin procesar: frutas, verduras, cereales, carnes magras sin precocinar o pescado sin rebozar.

Los imprescindibles de la lista de la compra

Planificar la semana de vacaciones es fundamental. ¿Dónde vamos a dormir? ¿qué vamos a visitar? ¿qué actividades podemos hacer? y la más importante, ¿dónde vamos a comer?

Almorzar y cenar fuera no implica comer mal. Todos los hoteles, bares y restaurantes tienen opciones ricas en proteínas, verduras y frutas, o elaboraciones con hidratos de carbono bajos en grasas. También dependerá de si hemos practicado ejercicio o nos hemos pasado todo el día en la tumbona.

¿Y si tenemos que acudir a un supermercado? Realiza una lista con alimentos de la Dieta Mediterránea. ¡Si! has leído bien.

  • Carnes magras. Nada de embutidos 0%, carnes preparadas o conservas con salsas.
  • Frutos secos. Ideales para las medias mañanas o meriendas (mejor que un helado rico en azúcares).
  • Lácteos (yogurt, queso, leche o leche vegetal).
  • Pescados para echar en una ensalada o
  • Frutas para quitar el apetito en cualquier momento del día.

Siempre que tengas alguna duda sobre nutrición y dietética, consúltanos sin compromiso. Te asesoraremos encantados. ¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad