carbon activo

El carbón activo, ¿qué es?

El carbón activo o carbón activado se ha introducido en recetas y dietas como un ingrediente beneficioso para la pérdida de peso y método purificador, pero nada más lejos de la verdad.

Este medicamento alternativo de venta en cápsulas está preparado a partir del carbón común, y se utiliza para tratar intoxicaciones, reducir los gases intestinales o disminuir los niveles de colesterol, entre otros.

La peligrosa moda del carbón activo para perder peso

No obstante, hay considerables dudas sobre sus beneficios para perder peso. El consumo de carbón activo crea una barrera frente a la absorción intestinal de cualquier alimento, sean nutrientes o no, convirtiéndose en un remedio nada seguro para mejorar la condición física de una persona a largo plazo y de forma equilibrada.

Consumir carbón activo también puede ser un error peligroso si además estás tomando vitaminas u otros complementos alimenticios y medicamentos necesarios para cuidar de tu salud, ya que evita que la mucosa intestinal pueda absorberlos.

Entre sus efectos secundarios principales destacamos el estreñimiento y las heces de color negro, pero si se abusa de este producto puede llegar a producir una desaceleración o bloqueo del tracto intestinal, regurgitación en los pulmones y deshidratación, aunque estos síntomas son muy poco frecuentes.

Si de verdad necesitas perder peso por tu salud física y mental, lo mejor que puedes hacer es seguir la ‘Dieta Mediterránea’. El equilibrio perfecto de hidratos de carbono, proteínas, grasas, frutas y verduras, y ejercicio físico diario. Como ya hablamos en su momento, las dietas milagro no existen y siempre que cuides tu alimentación, lo notarás por dentro y por fuera.

En Clínica Nes estamos a tu disposición para ayudarte y aclarar todas tus dudas sobre hábitos saludables y alimentación. Pide tu cita y te asesoraremos adaptándonos a tus necesidades y rutinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad