dieta en sevilla

Dieta depurativa para eliminar toxinas

Existen varias alternativas que os ayudarán a seguir una dieta depurativa para favorecer la eliminación de toxinas tras las grandes comidas navideñas.

Las fiestas de Navidad son una época de celebraciones, encuentros y diversión con las personas que más quieres, pero también de excesos.

Es tradición festejar un emotivo momento con una comida, unas tapitas o una copita, y al final de las navidades nos encontramos con varios kilos de más y una alteración del metabolismo que difícilmente vas a volver a recuperar. Por eso, es fundamental disfrutar y compensar “los días libres” con una dieta depurativa y ejercicio físico.

Realiza una dieta depurativa para eliminar toxinas

En primer lugar debemos seguir a rajatabla un menú compuesto por cinco comidas con porciones ajustadas a nuestro físico. No debemos pasar hambre, pero tampoco hartarnos hasta estar completamente saciados.

En casa, evita tener los habituales dulces y turrones de Navidad que tientan tu paladar cada vez que entras en la cocina. Nosotros te recomendamos una lista de la compra rica en frutas, hortalizas y verduras, para cocinar rico y saludable.

¿Qué alimentos son los mejores para completar tu dieta depurativa?

Los nutrientes con un alto porcentaje de agua, conocidos como diuréticos, previenen la retención de líquidos y depuran tu sistema digestivo. También las proteínas, una gran fuente de energía, te proporcionarán toda la energía que necesitas para afrontar tu vida diaria.

  • Frutas: pera, piña, manzana, naranja, mandarinas, limón, arándanos, papaya o moras.
  • Verduras: espinacas, brócoli, coles de bruselas, alcachofas, espárragos blancos y verdes, tomates, berenjenas, calabacines, calabaza o brotes de soja.
  • Lácteos 0%.
  • Cereales integrales: arroz, pasta o avena.
  • Proteínas magras: huevo, pechuga de pollo o pavo, ternera o lomo de cerdo.
  • Legumbres ricas en fibra: lentejas o garbanzos.

dieta en sevilla

Consejos para eliminar toxinas

  1. ¡Buenos días! Empieza tu día con un vasito de agua y limón mientras te preparas el desayuno. Esta fruta es antioxidante y tiene un efecto diurético que favorecerá la reducción de toxinas.
  2. Incluye la alcachofa en tus almuerzos. Puedes comerlas al vapor, asadas, a la plancha e incluso rellenas. Son ricas en fibra y potasio y estimulan la digestión, por lo que son beneficiosas para eliminar las grasas.
  3. La remolacha es una hortaliza ideal para zumos y batidos de media mañana. Un tónico energético que mejora la circulación e hidrata tu organismo.
  4. Elimina el alcohol los días de descanso. Tu hígado está sobrecargado y también necesita vacaciones.
  5. Incrementa el consumo de recetas con verduras y hortalizas.
  6. Complementa tu dieta con paseos por el Centro de Sevilla para ver las luces, senderismo por la Sierra, montar en bici o caminatas mañaneras. De esta manera, desestresarás tu cuerpo y lo ejercitarás adecuadamente.

Recordamos que este artículo es un ejemplo genérico para equilibrar nuestro cuerpo de los excesos de Navidad. Debes consultarnos tus dudas para personalizar el tratamiento sin poner en riesgo tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad