alimentacion-equilibrada-fiestas

Como tener una alimentación equilibrada en Navidad

¡Se acerca una época muy especial! Fecha de celebraciones con los seres queridos. Os traemos unos consejos de cómo tener una alimentación equilibrada en Navidad.

Durante estos días, estamos expuestos a abundantes alimentos con excesos de grasas y platos ricos en azúcares, pero no debemos de olvidar de mantener una alimentación equilibrada. En Navidad si es posible tener unas comidas equilibradas y sanas sin renunciar al disfrute de las comidas de las fiestas.

Por eso, hoy os traemos una serie de consejos para tener una alimentación equilibrada en Navidad para disfrutar con moderación

Planificar un menú con comidas saludables

Lo principal de una planificación para un menú equilibrado es realizarlo como cualquier comida del resto del año. Tenemos que compensar todas las comidas que vamos a elaborar con los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Sin olvidarnos que las frutas y verduras.

Hidratarnos correctamente

El agua nos aporta una gran variedad de ventajas para nuestro organismo. Unas de las ventajas que nos aportará en estos días son: percibir mejor los sabores, nos ayudará a tener una mejor digestión y nos mantendrá hidratados.

Hacer ejercicio físico

Este consejo es primordial y es uno de los que siempre dejamos de lado en estas fechas. siempre lo posponemos. Os motivamos a realizar ejercicios ya que es un buen remedio para combatir los excesos. Tenemos que aprovechar las fiestas de la mejor manera posible realizando 4 días de ejercicios físicos.

Controlar las cantidades de comidas

Se recomienda respetar las 5 comidas diarias de esta forma, será más sencillo controlar la ansiedad y la saciedad y consumiremos menos cantidad de alimentos.

Usar fruta en los postres

Nos ayudará a reducir las calorías abundantes de estos días, nos aportará nutrientes y nos favorecerá la digestión de las comidas.

Cambiar las salsas por salsas caseras o por especias

Es aconsejable que las salsas de los platos sean caseras ya que están elaboradas con alimentos sanos. También las salsas pueden ser sustituidas por especias ya que nos aportan aromas y sabores.

Mucho de estos consejos lo hemos escuchado en más de una ocasión. En Navidad si es posible tener unas comidas equilibradas y estas harán que te sientas mejor mentalmente y físicamente.

Nosotros estamos a tu disposición para asesorarte siempre que lo necesites porque nuestro equipo se preocupa por tu bienestar de verdad. Contacta con nosotros sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad