beneficios-uso-jengibre

¿Conoces todos los beneficios y usos del jengibre?

Has escuchado hablar en muchas ocasiones del jengibre, pero, ¿conoces todos los beneficios y usos que nos aporta para poder llevar una vida más saludable?

El jengibre o también llamado como “kion” es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo es una rizoma horizontal. Es reconocido como una de las especias más saludables y deliciosas del planeta, por su peculiar aroma y sabor picante. Esta raíz está relacionada con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal.

Siempre se aconseja comprarlo en pequeñas cantidades para que así se seque más rápido y se pueda consumir sin ningún inconveniente, debido a su sabor picante y penetrante se recomienda una utilización con moderación y en pequeñas cantidades.

Es considerado una planta aromática medicinal con flores que provienen del sudeste asiático, siempre ha sido objeto de estudio durante siglos gracias a sus efectos saludables y curativos.

Se ha utilizado para diversas formas de medicina tradicional y alternativa, para ayudar a la digestión, reducir náuseas, ayudar a combatir la gripe y resfriado..

Esto se debe a que contiene gingerol, el principal compuesto bioactivo. El gingerol tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Pero no solo nos aporta propiedades medicinales, también nos aporta una gran variedad de beneficios para llevar una vida saludable y para el cuidado de belleza.

Beneficios del jengibre:

  • Permite estimular la producción de la saliva, eso a su vez nos aporta un efecto benéfico en la conservación de la salud dental y además nos contribuye a una sensación de frescura en la boca.
  • Contiene niveles altos de antioxidantes, eso hace que nos ayude a reducir el daño celular (principalmente en el hígado y neuronas) y nos ayuda al envejecimiento saludable.
  • Como comentamos anteriormente, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que nos ayuda a aliviar los dolores musculares y los de las articulaciones.
  • Nos ayuda a activar los jugos digestivos. El secreto está en consumir un poco de jengibre fresco minutos antes de la comida.

El jengibre, está cargado de nutrientes y compuestos bioactivos que tienen beneficios poderosos tanto para el cuerpo como para el cerebro.

Nosotros estamos a tu disposición para asesorarte siempre que lo necesites porque nuestro equipo se preocupa por tu bienestar de verdad. Contacta con nosotros sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad