La obesidad es una enfermedad que cada vez afecta más a los pequeños. Hoy os mostramos una serie de consejos de cómo prevenir la obesidad en los niños.
1 de cada 3 niños españoles que sufren sobrepeso es a causa de unos malos hábitos alimentarios poco saludables, la falta de actividad y por los aparatos electrónicos.
Esta enfermedad es particularmente problemática, ya que el niño que padece de sobrepeso comienza a sufrir problemas de salud como pueden ser: diabetes, colesterol alto, presión arterial alta…
Una de las principales causas de sufrir esta enfermedad es debido a la mala alimentación y al estilo de vida (realizar poca actividad)
CONSEJOS DE CÓMO EVITAR LA OBESIDAD EN LOS NIÑOS:
- En primer lugar y lo más importante, los adultos tenemos que ser el ejemplo de mostrarle lo que es tener una alimentación sana y saludable
- Comer saludable y la cantidad adecuada a la edad correspondiente del niño
- Establecer un horario de comida y evitar que piquen entre horas. Deben de comer solo cuando tengan hambre y no saciar ese hambre con alimentos ultraprocesados
- Es muy importante que todas las comidas estén acompañadas de agua y no de bebidas con azucaradas
- Evitar bollerías y golosinas
- Comer al menos, 5 porciones de frutas y verduras por día
- Practicar deporte y jueguen haciendo actividades como forma de vida
- En las horas de las comidas se aconseja comer en familia manteniendo una conversación y no acompañada de la televisión ni de otras pantallas para así no crear otro entretenimiento. Tenemos que limitar el tiempo que pasan los niños en las pantallas y con los aparatos electrónicos. Se aconseja que pasen menos de 2 horas por día.
En conclusión, los adultos tenemos un papel muy importante a la hora de mostrarle lo fundamental que es practicar ejercicio y llevar una alimentación sana y saludable en nuestro día a día.
Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros