Seguir comiendo bien en verano es más fácil de lo que parece. La amplia variedad de frutas y verduras que podemos encontrar con casi un 80% de agua, nos ayuda a mantenernos hidratados y en la línea.
Pero, entonces ¿por qué tendemos a aumentar de peso? El problema surge cuando perdemos el control de nuestra alimentación. Salir de la rutina durante las vacaciones es una manera de descansar que implica horarios, salidas y comidas.
Qué comprar, cocinar y comer en verano
Nos despreocupamos de comer equilibradamente porque tampoco compramos adecuadamente. La tendencia habitual en época de vacaciones es recurrir a los alimentos ultraprocesados como el alcohol, los dulces, la bollería, las harinas refinadas o los embutidos.
No pasa nada por tomar uno de vez en cuando, pero no abusar de ellos. Es fundamental invitar a nuestras cocinas toda materia prima sin procesar: frutas, verduras, cereales, carnes magras sin precocinar o pescado sin rebozar.
Los imprescindibles de la lista de la compra
Planificar la semana de vacaciones es fundamental. ¿Dónde vamos a dormir? ¿qué vamos a visitar? ¿qué actividades podemos hacer? y la más importante, ¿dónde vamos a comer?
Almorzar y cenar fuera no implica comer mal. Todos los hoteles, bares y restaurantes tienen opciones ricas en proteínas, verduras y frutas, o elaboraciones con hidratos de carbono bajos en grasas. También dependerá de si hemos practicado ejercicio o nos hemos pasado todo el día en la tumbona.
¿Y si tenemos que acudir a un supermercado? Realiza una lista con alimentos de la Dieta Mediterránea. ¡Si! has leído bien.
- Carnes magras. Nada de embutidos 0%, carnes preparadas o conservas con salsas.
- Frutos secos. Ideales para las medias mañanas o meriendas (mejor que un helado rico en azúcares).
- Lácteos (yogurt, queso, leche o leche vegetal).
- Pescados para echar en una ensalada o
- Frutas para quitar el apetito en cualquier momento del día.
Siempre que tengas alguna duda sobre nutrición y dietética, consúltanos sin compromiso. Te asesoraremos encantados. ¡Felices vacaciones!