perder peso sevilla

Cómo perder peso después de los 40

Con el paso del tiempo la pérdida de peso es un asunto que se nos puede complicar debido a los cambios producidos en el organismo, por ello, desde Clínica Nes te damos una serie de consejos sobre cómo perder peso después de los 40.

Perder de peso a partir de los 40

Combatir contra la grasa que se acumula en nuestro organismo es una labor bastante compleja a cualquier edad, si bien, esta dificultad puede aumentar a medida que cumplimos años.

El cuerpo no responde de la misma manera a los planes de régimen ni al ejercicio físico y nuestro metabolismo se ralentiza.

La pérdida de calorías también se ve afectada por el paso del tiempo, haciendo que sea una labor mucho más complicada de llevar a cabo. Asociado a este tema nos encontramos también con la pérdida de energía y el desgaste de nuestro cuerpo que hacen que tengamos menos resistencia para el desempeño de nuestras actividades.

Sin embargo el aumento de años no debe ser un problema para tu cuerpo si sabes cómo cuidarlo y qué medidas llevar a cabo. A continuación te mostramos una serie de consejos sobre cómo perder peso después de los cuarenta y que no se te haga cuesta arriba.

10 tips para perder peso después de los 40 años

  • Madrugar más: la famosa frase de “A quién madruga, Dios le ayuda” es totalmente cierta. Las primeras horas de sol de la mañana son necesarias para el cuidado de nuestro organismo y es que al hacerlo, aumenta nuestro metabolismo.
  • Para el Desayuno: manzana. Es una práctica generalizada que muchas personas se salten el desayuno, esto es un gran error que hay que evitar.

Incluyendo la manzana en tu desayuno, aumentas el número de bacterias saludables en el         intestino, así como el incremento de tu metabolismo.

  • Come despacio: mastica lento y disfruta de tu comida, al hacerlo te saciarás más que si lo haces rápido, además de reducir el síndrome metabólico.
  • Entrena con pesas: basta con hacer 20 minutos de ejercicio al día en casa, incluso sin necesidad de utilizar unas pesas. Llena dos botellas de agua y ¡a quemar calorías!
  • Toma caldo de huesos: reduce la inflamación gástrica y aumenta el metabolismo.
  • Come granadas: además de ser una fruta bastante resfrescante, es aconsejable tomarla si queremos perder peso, pues reduce la grasa abdominal, así como la presión arterial.
  • Ingiere claras o huevos en el desayuno: aporta un mayor aumento de energía, mejora los niveles de colesterol, así como una reducción de peso.
  • Come nueces: aunque el aporte calórico de los frutos secos es elevado, es recomendable tomar dos o tres nueces al día, pues además de saciar, disminuye la grasa abdominal.
  • Aliña tu ensalada con vinagre: aparte de ser utilizado en las comidas como aderezo, el vinagre contribuye a reducir el nivel de azúcar en sangre y a bajar de peso.
  • Para cenar: Salmón. Saltarse la cena para perder peso es un error bastante común. Tenemos asociado que no comer hará que perdamos con mayor rapidez esos kilos de más, si bien esto es totalmente falso.

Incluyendo el salmón en tu cena aumentará el funcionamiento del tiroides, así como un mejor rendimiento del sistema cardiovascular.

Siguiendo estos consejos, cumplir años ya no será un problema para ti. Recuerda que cuidarse es necesario a cualquier edad para mantener nuestro organismo fuerte y activo. Para cualquier duda, consulta en nuestra clínica estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad