cuidar la piel en verano

Alimentos para cuidar la piel en verano

Hace pocas semanas comenzó el verano, época en la que los rayos UVA hacen mayor incidencia en nuestra piel. Por ello, queremos informaros sobre alimentos para cuidar la piel en verano y mantener de forma sana ese bronceado que muchos buscamos.

A la hora de tomar precauciones, es clave hacerlo tanto desde fuera a nivel cutáneo como desde dentro con nuestra dieta. A nivel cutáneo, resaltamos el uso de protectores solares de alta protección. Desde el interior, la ingesta de alimentos ricos en vitaminas, ácidos grasos como el Omega 3 y propiedades antioxidantes son necesarios para fortalecer y cuidar la piel en verano

En en Clinica Nes, llevamos más de 25 años ofreciendo servicios de dietética y nutrición. Desde nuestra experiencia, vamos a seleccionar algunos alimentos que son recomendables consumir para cuidar la piel en verano.

En primer lugar, con las altas temperaturas y la sudoración perdemos agua. Al deshidratarnos perdemos electrolitos y minerales que son esenciales para reparar y mantener la piel. Consumir agua es fundamental para mantener todo el organismo en un estado óptimo de hidratación.

ZANAHORIA

La mayoría sabe que esta hortaliza es beneficiosa para la vista y la piel, pero no conocen todas sus propiedades. la zanahoria. contiene betacaroteno, un pigmento orgánico que se encuentra en las frutas y verduras de pigmentos rojos amarillos y anaranjados. es una fuente fundamental de vitamina A.

Este nutriente filtra los rayos solares ultravioleta (UV), protegiéndonos de quemaduras y la radiación.  La vitamina A favorece la producción de melanina y el buen funcionamiento de las células de la piel.

Alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en alimentos como los aguacates, aceite de girasol, frutos secos, semillas y algunas hortalizas de hoja verde como la espinaca y el brócoli. Este nutriente actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. También son beneficiosos los alimentos ricos en grasas que contienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 como el salmón, aguacate, pescado azul etc.

TOMATE

EL tomate contiene altas propiedades antioxidantes, pero el nutriente que lo convierte tan esencial para el cuidado de la piel en verano es el licopeno. Esta sustancia aporta a la piel un aspecto más terso y saludable. También, aumenta y mantiene los niveles de melanina conservando el bronceado y reduciendo la aparición de arrugas. Un consumo habitual de tomate es esencial para la prevención del envejecimiento de la piel causada por los rayos solares.

Alimentos altos en vitamina C

La vitamina C es un nutriente que se encuentra en alimentos, como frutas (cítricos, kiwis, fresas…) y verduras (pimientos, brócolis…). Esa vitamina combate los radicales libres. Aunque con el tiempo la producción de colágeno disminuye, es necesario el consumo de alimentos con vitamina C para preservar la piel joven y en mejores condiciones. El colágeno es esencial a la hora de cicatrizar y tener elasticidad y fuerza en la piel.

HUEVOS

La carne roja y los huevos contienen selenio, un mineral muy importante por su acción antioxidante. Este elemento previene la aparición de manchas, protege al cuerpo contra infecciones y contra el daño causado por los radicales libres.

Como punto final destacamos la importancia de un buen after sun o alguna loción hidratante después de una sesión de bronceado.

Si te interesa saber más sobre los beneficios de algunos alimentos en esta época del año o buscas algún tratamiento o suplemento liporeducor, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo en nuestra clínica.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad