qué alimentos comer a partir de los 50

¿Qué alimentos comer a partir de los 50 años? Guía de alimentos

¿Qué alimentos son recomendables comer a partir de los 50 años? Es una edad en la que tu cuerpo ya lo empieza a cambiar y, por tanto, necesitas incrementar la ingesta de alimentos con ciertas propiedades.

Tanto si has estado llevando un control de tu dieta durante todo este tiempo, como si no, es importante que tengas en cuenta a partir de ahora qué alimentos son los más beneficiosos para tu salud y para seguir sintiéndote joven.

El metabolismo de las personas, una vez llegado a esta edad, se vuelve potencialmente más lento y debemos compensar ciertas cosas como:

  • La tendencia a que se debiliten los huesos
  • Tener una función intestinal más lenta
  • Disminución de la masa muscular

En Clínica Nes llevamos más de 30 años cuidando de la salud y el bienestar de nuestros pacientes, y es por ello que hemos elaborado una lista de qué alimentos comer a partir de los 50 años.

Proteínas

Con el paso de los años, empezamos a perder masa muscular, nuestros músculos se debilitan y se vuelven más flácidos.

Es por eso que debemos aumentar la ingesta proteínas, ya que son esenciales para el mantenimiento muscular y, por supuesto, aumentar nuestra actividad física para trabajar nuestra masa muscular.

¿Qué alimentos son ricos en proteínas?

  • Carnes
  • Pescado
  • Huevos
  • Legumbres
  • Frutos secos
qué alimentos comer a partir de los 50. Alimentos ricos en proteinas

Alimentos ricos en fibra

  • Verduras, como una buena fuente de fibra
  • Cereales integrales
  • Legumbres para mejorar la macrobiótica de tu intestino.

Calcio

El calcio es fantástico para los huesos, la contracción del corazón y de los músculos.

¿Qué alimentos contienen gran cantidad de calcio?

  • Lácteos como la leche, el yogur y el queso
  • Todas las verduras que posean hojas verdes.

Vitamina D

Esta vitamina es necesaria para aumentar la inmunidad, la salud cardiaca, así como la salud mental, un factor muy importante.

  • Sal
  • Pescados azules
  • Yema de huevo
  • Hongos

Omega 3

Este componente favorece, y mucho, tu salud mental y neurológica.

Los pescados azules, las algas y las nueces son tres alimentos que contienen gran cantidad de omega 3.

Vitamina B12

Esta vitamina es fundamental para la regeneración de tu ADN y la producción de glóbulos rojos, entonces ¿qué alimentos son ricos en Vitamina B12?

  • El hígado
  • Pescados azules
  • Huevos
  • Lácteas

Potasio

El potasio está presente en la soja, frutos secos como el pistacho, frutas como el aguacate y lácteos naturales como el yogur natural.

Te previene la hipertensión, el ictus y las enfermedades cardiacas.

Antioxidantes

¿Qué vitaminas son antioxidantes?

  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina C

Además de estas vitaminas, el zinc, cobre y el selenio son grandes fuentes antioxidantes.

Para mantener un buen nivel de antioxidantes, recomendamos ingerir alimentos como:

  • Chocolate
  • Café y té
  • Frutas y verduras con colores vivos, ¡así es!, son por ejemplo la naranja, el kiwi o el tomate.

En Clínica Nes llevamos más de 30 años cuidando la alimentación de nuestros pacientes, si te gustan nuestros consejos, ¡no dudes en venir a visitarnos!

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