celiaco sevilla

Si eres celiaco, ¿vas a la moda?

La popularidad de la enfermedad celiaca ha subido como la espuma, y ahora si eres celiaco estás de moda.

Si eres celiaco disfruta una dieta equilibrada sin gluten, si no lo eres solo disfruta de una dieta equilibrada

Las grandes marcas de alimentación y restauración están transformando el concepto de una enfermedad que perjudica seriamente la salud de las personas que la padecen.

Ser celiaco no es mejor para tu salud, comer productos sin gluten no es cuidarse más, todo lo contrario. Aquellos que deciden por iniciativa propia seguir una dieta celiaca pueden provocarse la enfermedad e incrementar las probabilidades de padecer osteoporosis, dermatitis atópica e incluso infertilidad y complicaciones en el embarazo.

Síntomas de la enfermedad celiaca según la edad

Cada persona es un mundo, por ello los síntomas de la celiaquía no se manifiestan de la misma manera en todos los pacientes.

• La señal principal de la enfermedad en niños es la mala absorción de los alimentos debido a una diarrea crónica, vómitos reiterados, falta de masa muscular, pérdida de peso, escasa estatura, cabello y piel seca, entre otros síntomas.
  • Los adolescentes presentan fuertes dolores abdominales, falta de estado de ánimo, estreñimiento, retraso puberal, anemia, cefaleas o retraso del ciclo menstrual en el caso de las mujeres.
  • La osteoporosis es el primer síntoma de los adultos, así como la artritis, las fracturas constantes, la desnutrición, los abortos, nacimiento de niños con bajo peso, colon irritable, menopausia precoz, astenia, depresión, entre otros.

Como puedes observar, ser celiaco no es una alegría para el cuerpo. No tomes decisiones sin consultarle a tu médico de confianza. Tu salud es lo primero y gran parte de tu bienestar está en la alimentación.

Siempre que tengas una duda, consúltanos sin compromiso. Te asesoraremos para que disfrutes del placer de comer con bienestar, tengas la enfermedad celiaca o no. Para nosotros, tú eres lo importante.