clinica dietetica

Receta rápida y saludable para desayunar

Hoy te proponemos en el blog una receta rápida y saludable para desayunar después de una semana de algún que otro exceso. No te tomará mucho tiempo y además está llena de nutrientes.

Manzana con canela y yogurt con miel

Volvemos de la Feria de Abril, de la playa o la montaña, y lo que tenemos claro es que algún que otro antojo a caído. Normalmente aprovechamos estas fechas para comer algún caprichito, incluso pasarnos más de la cuenta, por ello, hoy te proponemos una receta fácil y sana para que empieces la semana con una alimentación equilibrada.

Los ingredientes para la elaboración de esta receta son muy simples, así como fáciles de encontrar en el supermercado y usuales de tener en casa.

  • Una manzana.
  • Un yogurt desnatado. Preferiblemente natural, aunque si prefieres endulzárlo un poco, desnatado edulcorado o con bajo contenido en azúcar.
  • Una cucharada de miel pequeña.
  • Canela en polvo.
  • Nueces o almendras.

A continuación te mostramos cuáles serían los pasos que debes hacer para la elaboración de dicha receta.

  • Cortamos la manzana por la mitad y en finas láminas cortamos la mitad que hemos seleccionado. Colocamos las rodajas en un plato y las introducimos en el microondas durante un minuto hasta que adquieran una textura blanda.
  • A continuación añadimos en un bowl el yogurt desnatado y agregamos una cucharadita de miel.
  • Colocamos las rodajas de manzana sacadas del microondas encima del yogurt y la miel y añadimos canela encima de la manzana.
  • Por último agregamos un puñado de nueces o almendras y ¡listo nuestro desayuno!

Recomendación: otra forma de elaborar esta receta sería añadiendo en lugar del yogurt, copos de avena triturados con un poco de leche de soja, semidesnatada… o la variedad que se desee, hasta tener una textura entre pastosa y líquida. El proceso sería el mismo que con el yogurt.

Esperamos que te haya gustado la receta y nos hagas saber qué te ha parecido. Recuerda que estamos contigo para lo que necesites y para cualquier duda, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad